martes, 25 de octubre de 2011

Facebook, una entrada fácil al juego.


Internet es un mundo muy grande, incluso a veces, mas que el nuestro. Hay tantas cosas que no disponemos del tiempo para explorar, y aprender al mismo tiempo. Por lo que necesitamos de una visión mas general que nos prepare para poder navegar seguramente este mundo.
Al igual que cuando empezamos a manejarnos solos en la vida real, con los consejos de nuestros padres de todos los días "No hables con extraños"; "Cuidate"; "Tene cuidado"; "Anda por donde te dije"; "Tomate X colectivo"; etc., tenemos que entender que en la internet, pasa exactamente lo mismo, solo que no sabemos que hay del otro lado, no entendemos que puede pasar luego. Por lo que hay que tener en cuenta algunos tips para desarrollarse libremente pero al mismo tiempo de forma segura.
Facebook es una pagina que se desarrollo muy rápido, llego para quedarse y abre miles de puertas, por las que puede entrar mucha gente, muchas de las cuales nunca conocerás personalmente, e incluso nunca te enteraras de que existe, pero de la misma manera sirve para que gente que te conoce personalmente te encuentre.
La responsabilidad en internet ultimamente tiene una gran falta. Algunos se sienten seguros detras de una pantalla y otros están conscientes de que esa misma pantalla los hace mas vulnerables. La internet, junto con facebook, no son peligros, o amenazas que deben ser erradicados. Al contrario, son herramientas que demandan un aprendizaje previo para saber utilizarla de manera inteligente y responsable.

"Una vez, un profesor experto en la filosofía de la internet, dijo que la internet mueve todos los hilos, los buenos y los malos. Es decir, actúa en todo y para todos. Indiferentemente de tu edad, e incluso a veces con preferencias, la internet provee tanto utilidades como peligros para el usuario"
"No te quejes después, cuando estando tan seguro de que nadie te puede tocar en la internet, aparezca tu contraseña o una foto tuya que nadie tenia que ver"
"Internet, solo se mete en tu vida, si vos se lo permitis, internet nunca la invadira, es tu decisión dejarle la entrada a la internet a la vida que estas llevando"
"Facebook esta programado para relacionar y encontrar personas, aquellos son términos amplios. Muy amplios"






Internet permite todo, lo bueno y malo.

*Para no golpearnos con un martillo, hay que aprender a usarlo.
*Para no cortarnos con un cuchillo, aprendemos a usarlo.
*Para que no invadan nuestra privacidad, hay que apreder a mantenerlo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario