- Cada vez que abres una cuenta en las redes sociales o llenas un formulario, estás dejando huella de quién eres para siempre. Es como un tatuaje, te puedes llenar de ellos, pero cuando los quieres borrar, sólo puedes atenuar ciertas líneas, la tinta ya está grabada. Lo mismo sucede con la información que subes a internet.
- Por eso, es necesario que nunca des información personal, dirección, teléfonos, con quién vives, qué edad tienes, cuáles son tus hobbies, etc.
- El publicar fotos, videos o datos personales, como el nombre de la escuela o colegio, permite que personas que buscan cometer hechos delictivos por internet se aprovechen de una actividad aparentemente sana para causar daño.
- Cuando participas en concursos y encuestas en línea, en las plataformas de redes sociales, revelas con demasiada facilidad información sobre ti mismo. Debes tener cuidado, no siempre hay gente bien intencionada del otro lado.
- No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos: podrían ser personas que mienten sobre quien realmente son...Del mismo modo que en el mundo físico tomas ciertas reservas al conocer una persona, y valoras qué información es apropiada dar y cuál no, en las redes sociales es conveniente tener el mismo cuidado.
Cuentalo:
- Si hay algo que te resulta desagradable, decíselo a algún amigo/a o adulto y no dejes que te perjudique.
- Si te das cuenta de que algún compañero/a o amigo/a está siendo perjudicado por lo que otros hacen, no seas cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario