miércoles, 1 de mayo de 2013

Dos de cada tres niños han sufrido cyberbullying

Un nuevo estudio sobre riesgos en Internet fue publicado por el sitio británico, Knowthenet.org.uk. La encuesta “Nación Controlada”, que se realiza de forma anual, entregó importantes y alarmantes datos, sobre los riesgos a los que se exponen diariamente los adolecentes ingleses.
La investigación arrojó que cerca de dos de cada tres niños británicos, ha sufrido de intimidación en línea o trolling. El segmento más vulnerable son los jóvenes de 19 años, de ellos, el 85% declaró haber sufrido amedrentamiento en la red.

Estos datos abren la discusión respecto del conocimiento que tienen los niños, sobre los riesgos con los que conviven en internet. En Chile, según el “Estudio de usos y hábitos en redes sociales en Jóvenes”, el 17% de los jóvenes aun no reconoce ningún tipo de riesgo en línea, a pesar de grandes campañas de sensibilización.

La preocupación se intensifica no solo por el desconocimiento de estos riesgos, sino por las reacciones que tienen los afectados. Solo el 17% de los jóvenes ingleses, dice que la primera reacción después de haber sido amedrentado sería comunicárselo a sus padres. Peor aún, es la poca confianza que tienen con sus profesores, solo el 1% de los encuestados dice que le contaría su caso a un docente.

Entre otros hallazgos, se identifica que el 60% de los adolecentes nunca reportaron el problema a los administradores del sitio web. De estos jóvenes, uno de cada tres dice que no lo informaron porque no se tomarían medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario