sábado, 4 de mayo de 2013

Herramientas seguras para niños

Herramientas de control parental que te ayudarán a controlar los contenidos a los que acceden tus alumnos al navegar por Internet, evitando que visiten páginas o servicios que consideres que no son apropiados para su edad.


OpenDNS Family Shield: Es un servicio gratuito de filtrado de páginas Web, orientado a proteger a los menores de contenidos no adecuados que hay en Internet. Su configuración y uso es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos que nos indican desde la página Web para poder disfrutar del mismo.
En principio no permite el acceso a páginas Web que por su contenido se consideran "no adecuadas" para los menores, pero también nos filtrará aquellas que están registradas como "Phising", fraudulentas, que propagan malware etc, de esta forma además de ser un control parental, es una protección para nuestros equipos.
Podemos configurar la protección en equipos concretos para que solo le afecte a ellos esa restricción, o bien configurar directamente el router, lo que protegerá a todos los equipos (ordenadores, Móviles, consolas, etc) que se conecten a Internet a través de ese router.



Escudo web: Herramienta de control parental. Su funcionamiento se basa en el uso de perfiles, trae varios definidos por defecto aunque se pueden crear más basándonos en el tiempo de uso (configurando horario según perfil) o en función de las limitaciones de contenidos, programas y servicios que se pueden usar (perfil libre o bloqueado).



Norton online family: Servicio de control parental que requiere de una cuenta para su uso (necesario utilizar un correo real). Una vez creada la cuenta podemos añadir los «usuarios» que tendrán su actividad monitorizada. Permite controlar el horario en el que utilizar el equipo. También registra actividades como la navegación por Internet, permitiendo filtrar por edad, bloquear sitios concretos y permitir otros. Monitoriza el uso de ciertas redes sociales y la mensajería electrónica.
La mayor ventaja de este servicio es que permite definir la acción en cada caso, desde informar al usuario a bloquear la acción, permitiendo solicitar un cambio en las normas al padre, tutor o educador. Para ver el registro de actividad hay que acceder a la página Web del servicio con el nombre y contraseña desde cualquier equipo con conexión a Internet. Es una muy buena herramienta con una ayuda completa.

Qustodio: Aplicación de control parental, que permite monitorizar ciertas actividades que realice un usuario con una cuenta monitorizada.
Es necesario crear una cuenta en Qustodio, y a esa cuenta se asociarán equipos y usuarios que podemos monitorizar. Es necesario instalar Qustodio en cada equipo que se quiera monitorizar. En la instalación del programa hay una opción para que no aparezca el icono del programa. Se pueden configurar categorías de Webs a monitorizar, sitios permitidos, sitios prohibidos y el tiempo de uso de la aplicación.
También permite activar alarmas para envíe un correo electrónico y programar correos electrónicos resumen de actividad, tanto diarios como semanales.
Para consultar la actividad monitorizada se accede al servicio desde la Web de Qustodio con el correo electrónico y la contraseña que se usó para registrarse.


Kaspersky: Herramienta de control parental para dispositivos móviles Android gratuita que permite bloquear el acceso a contenidos pornográficos, además de ofrecer la posibilidad de controlar a qué aplicaciones de las que están instaladas en el dispositivo puede acceder el menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario