jueves, 16 de mayo de 2013

Extensión de navegadores permite hackear cuentas de Facebook


Se trata de una simple extensión para navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox que al instalarlo, se instala un troyano que monitorea si el usuario inició sesión en Facebook y, al hacerlo, comienza a realizar algunas acciones en el muro de la persona sin autorización del mismo ya sea lanzado comentarios, sugerencias de otras páginas, compartir enlaces, entre otros.

Según informa el sitio de noticias abc.es, la compañía Microsoft descubrió un nuevo software malicioso que permite \’hackear\’ las cuentas de Facebook de los usuarios que han instalado la extensión, este \’malware\’ fue detectado por primera vez en Brasil. Lo que el código inicialmente realiza es comprobar primeramente si el usuario infectado mantiene una sesión iniciada en la red social Facebook. De ser así, el software descargará un archivo de configuración en el que se encontrará una pequeña lista de comandos que cambiará en función del archivo.

Por citar un ejemplo, este código mailiocioso podría hacer clic en Me gusta en una página de Facebook, compartir contenido, publicar en el perfil de algunos amigos, comentar en una entrada, incorporarse a un grupo, invitar a amigos a un grupo y chatear con amigos de manera automática aunque no se conoce el comportamiento completo del software por lo que el equipo de Microsoft se encuentra aún estudiando las posibles afecciones.

El comando de configuración publica en Facebook un mensaje en portugués en el que invita a los amigos del usuario infecta a hacer clic en un vídeo acerca de una posible víctima de «bulling» de 15 años. La URL del supuesto vídeo es automáticamente bloqueada por Facebook en caso de que un usuario pinche.

Nunca instales programas, extensiones o herramientas que no conozcas o no recomienden expertos. También deberás tener actualizado tu sistema de antivirus para que pueda detectar cualquier posible código malicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario